1er semestre 2019 | Programas online

Curso Gestión de demanda, indicadores de gestión y pricing

Inscribete aquí

kpi

La industria del retail es una de las más complejas, cambiantes y competitivas. Una gestión exitosa tiene como base el planteamiento de la estrategia, el análisis del mercado, la segmentación, categorización entre otros factores, siendo clave contar con las herramientas que nos permitan el adecuado control del mismo, es esencial conocer que está pasando en las tiendas donde vendemos nuestros productos, enfocando la medición en los resultados, eficiencia y efectividad.
El curso permitirá conocer las herramientas claves de control y medición, con un enfoque agudo en aumentar las ventas de manera constante, retener clientes, para que la organización logre posicionarse sobre sus competidores. Además analizaremos las variables claves que determinan el realizar un forcast o estimación de los objetivos de ventas y las métricas de precio, márgenes y demás kpi´s de gestión mas relevantes para el retail y consumo masivo.
Es importante medir el desempeño respecto a los objetivos trazados, identificar oportunidades de mejora priorizando las ventajas competitivas, y sobre todo saber ejecutar las estrategias.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar programa (1MB)

• Dar a conocer los principales elementos de Estadística aplicada a la gestión de Retail.
  • Internalizar el conocimiento de los principales indicadores de gestión de Retail.
  • Definir en los principales medidores de desempeño estableciendo métricas de resultados.

Este curso te prepara para:

• Incentivar y desarrollar la capacidad analítica del negocio con una visión 360º.
  • Gestionar indicadores propios de gestión que permitan controlar y mejorar el desempeño de las labores y de los resultados de la organización.
  • Podrán comprender y elaborar un proceso de forcast u objetivos de ventas alineados a toda la organización.
  • Aplicar experiencias y casos reales de gestión en procesos e innovación aplicados al retail para identificar y gestionar la variables claves del marketing mix en particular integrando las definiciones de pricing y rentabilidad.

• Indicadores de Gestión, KPI´s claves de medición.
  • Generación de Demanda. Forcast. Definición de los Objetivos de Ventas.
  • Conocer experiencias y casos reales de gestión en procesos e innovación aplicados al retail.
  • Conocer experiencias y los desafíos en la Tendencias del Retail.

María Pía Astorga Díaz

Ejecutiva de Admisión y Matrícula