2do semestre 2017 | Cursos presenciales

Curso Gestión Tributaria para la Empresa

Inscribete aquí

En la actualidad, por motivos sociales, políticos y económicos nuestro de país se ha visto enfrentado a una serie de cambios legales que han afectado nuestra actual regulación tributaria (impuesto al valor agregado, impuestos verdes, impuesto timbre y estampillas, impuesto a la renta, código tributario, entre otros). Esto ha provocado que un tema tan técnico como lo es el impositivo, deba ser abordado nuevamente por cada sector económico y de esta manera en el caso de las empresas, actualizar sus estructuras jurídico-tributarias así como revisar el cumplimiento operacional

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar Brochure (1MB)

Se espera que los alumnos al final del curso sean capaces de:

• Participar activamente en la definición y revisión de la estrategia de una organización desde un punto de vista gerencial.
  • Atender casos prácticos de las compañías y como estos cambios les afectarán.
  • Análisis de cambios normativos.
  • Detección de las ventajas impositivas.
  • Definir límites estratégicos a la hora de reestructuraciones.
  • Participar activamente en las diferentes etapas del proceso de planificación jurídica y tributaria.
  • Comprensión del decreto Ley 824”Ley sobre Impuestos a la Renta”.
  • Definir los hechos gravados con el impuesto sobre la renta.
  • Determinar la base imponible afecta al impuesto a la renta.
  • Conocer las principales normas que se verán afectadas con la entrada en vigencia de la Ley N°20.780.- y 20.899.
  • Aplicación práctica con casos de estudio a desarrollar en clases.

Etapa del desarrollo de carrera laboral

En esta asignatura se revisarán las modificaciones que han sufrido las distintas leyes impositivas con la publicación en el diario oficial de la ley 20.780, de fecha 29 de septiembre de 2014 y Ley N°20.899 de fecha 8 de febrero de 2016, que en adelante nombraremos como “Reforma Tributaria”, donde abarcaremos los principales cambios que ya han comenzado a regir a contar de dicho período así como las principales normas que entraran en vigencia en el futuro. Además, el presente curso abarca el estudio y aplicación de lo que respecto a la determinación del impuesto de primera categoría para las empresas que determinan sus resultados en base a renta efectiva y contabilidad completa según establece el decreto ley N°824.

Plan de estudio Descarga Brochure

• Aspecto teórico del Impuesto sobre la Renta – Estudios de los principales artículos del DL 824 en relación a la determinación del impuesto a la renta.
  • Ley de la renta – Ley del IVA – Código Tributario.
  • Determinación del resultado tributario de una sociedad – Desarrollos en clases de casos.
  • Ley N°20.780 y Ley N°20.899 Reforma Tributaria – Consideración de franquicias tributarias -Estudios de casos prácticos -Normas anti elusivas
  • Presentación Trabajos

Conducente a