2do semestre 2021 | Cursos

Curso Habilidades Comunicacionales para el Empoderamiento y la Empleabilidad

En los distintos contextos en que nos desenvolvemos, la comunicación -tanto verbal como no verbal- cumple una función clave. En el contexto laboral, por ejemplo, está directamente relacionada con la capacidad de adaptarse a escenarios cada vez más cambiantes, tener una visión dinámica de la identidad profesional, mantenerse vigente, y potenciar nuestra empleabilidad.

{{ horario }}

*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descargar programa (2MB)

Desarrollar habilidades comunicacionales con foco en la empleabilidad y procesos de transición laboral, potenciando los recursos personales de las y los estudiantes a través de una modalidad teórico-práctica.

• Conocer las tendencias en el mercado laboral actual y los desafíos relativos al liderazgo, la comunicación, y la empleabilidad.
  • Reconocer y aplicar conceptos tales como el modelo de la metacomunicación, los axiomas de la metacomunicación y los patrones comunicacionales.
  • Practicar y potenciar la comunicación verbal y no verbal, profundizando también sobre los canales de comunicación.
  • Comprender los principios de la programación neurolingüística (PNL); y ejercitar habilidades de oratoria y storytelling.
  • Identificar elementos de empleabilidad y procesos de transición para utilizarlos en cada caso personal, teniendo como base ciertos principios de outplacement.
  • Favorecer el proceso de autonocimiento a través de distintas herramientas que permitirán transmitir un mensaje único y coherente.
  • Generar y practicar un pitch elevator propio, la base para preparar una buena entrevista de trabajo.
  • Elaborar un buen Curriculum Vitae y conocer estrategias para gestionar la red de contactos.

• Desafíos de la empleabilidad

• Comunicación verbal y no verbal

Distinguir y aplicar conceptos tales como el modelo de la metacomunicación, los axiomas de la metacomunicación y los patrones comunicacionales, practicando y potenciando la comunicación verbal y no verbal

• PNL y conexión

Comprender los principios de la PNL; y ejercitar habilidades de oratoria y storytelling.

• Outplacement y empleabilidad

• Autoconocimiento

Favorecer el proceso de autonocimiento a través de distintas herramientas que permitirán transmitir un mensaje único y coherente para la generación de un pitch elevator propio.

• CV y networking

Francis Bastardo

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

+56950763239. Horario de atención lunes a jueves de 09:30 a 18:00 h y viernes de 09:30 a 16:30 h.

Otros programas disponibles