Desarrollar habilidades comunicacionales con foco en la empleabilidad y procesos de transición laboral, potenciando los recursos personales de las y los estudiantes a través de una modalidad teórico-práctica.
- Conocer las tendencias en el mercado laboral actual y los desafíos relativos al liderazgo, la comunicación, y la empleabilidad.
- Reconocer y aplicar conceptos tales como el modelo de la metacomunicación, los axiomas de la metacomunicación y los patrones comunicacionales.
- Practicar y potenciar la comunicación verbal y no verbal, profundizando también sobre los canales de comunicación.
- Comprender los principios de la programación neurolingüística (PNL); y ejercitar habilidades de oratoria y storytelling.
- Identificar elementos de empleabilidad y procesos de transición para utilizarlos en cada caso personal, teniendo como base ciertos principios de outplacement.
- Favorecer el proceso de autonocimiento a través de distintas herramientas que permitirán transmitir un mensaje único y coherente.
- Generar y practicar un pitch elevator propio, la base para preparar una buena entrevista de trabajo.
- Elaborar un buen Curriculum Vitae y conocer estrategias para gestionar la red de contactos.