1er semestre 2021 | Cursos

Curso Marketing Metrics UCHILE/AMDD

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Los alumnos podrán obtener una cabal comprensión del rol estratégico de la información y de la inteligencia de mercado en las empresas y un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado (entorno, consumidores, competencia), a fin de lograr una utilización eficiente de ella.

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*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descargar programa (5MB)

Información Importante

Programa en doble modalidad: debido a la situación sanitaria, es probable que este programa comience en un formato virtual con el profesor en vivo, y una vez que sea posible realizar clases presenciales, podrás optar a continuar en un formato virtual o bien retomar clases presenciales de acuerdo a la comodidad y situación de cada estudiante, siempre y cuando se den todas las condiciones necesarias para ello. 

Objetivos

Los alumnos podrán obtener una cabal comprensión del rol estratégico de la información y de la inteligencia de mercado en las empresas y un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado (entorno, consumidores, competencia), a fin de lograr una utilización eficiente de ella.

 

Se espera que los alumnos al final del curso sean capaces de:

  • Conceptualizar métricas para el correcto empleo de ellas.
  • Desarrollar métricas y seleccionar en forma adecuada en función de la actividad o estrategia de marketing a implementar.
  • Conocer herramientas para estimar la contribución del marketing: métricas generales, métricas de calidad, métricas de cumplimiento, métricas de mercado.
  • Vincular el valor de vida del cliente a métricas financieras como Customer Lifetime Value: captación, servicio, crecimiento, retención y fuga de clientes.
  • Capitalizar estrategias de marketing mediante la implementación de sistemas de control de gestión que permitan alinear a los equipos de trabajo.
  • Incorporar metodologías para la implementación de Cuadros de Mando Integral de
  • Marketing: tableros de control de gestión para la actividad de marketing.

Plan de estudio Descargar programa

  • La Contribución de Marketing
  • Inteligencia de Clientes y Mercado
  • Control de gestión de marketing y ventas
  • Cuadros de mando de marketing
  • Métricas digitales
  • Monetización digital
  • Taller de aplicación

Cuerpo docente

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Contacto

José Navarrete

Ejecutivo de Admisión y Matrícula

+562 29781982 (Teléfono operativo, desviado al Ejecutivo)

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, Of. 903

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