2do semestre 2022 | Cursos

Curso Metodologías Ágiles: Scrum y Kanban

Este curso esta pensado para que los participantes profundicen los conceptos y prácticas que tienen los marcos de trabajo ágiles. El cambio de mentalidad y cultural en las personas es lo fundamental para desarrollar estos métodos, por lo cual este programa se enfoca en que la audiencia comprenda el trasfondo cultural detrás de la utilización e implementación de agilidad.

{{ horario }}

*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descargar programa (2MB)

Información Importante

* Modalidad del Programa: Formato virtual con profesor en vivo por videoconferencia.

Este programa te permitirá comprender y entender, de manera didáctica e interactiva desde los conceptos más básicos de la agilidad hasta sus marcos de trabajo más utilizados (Scrum y Kanban). El alumno podrá entender que significa agilidad, porque utilizarla, sus principios y valores, desarrollar por sí mismo la comprensión del estado y contexto de la utilización de agilidad tanto en ámbito profesional como personal. Estarás preparado para poder saber cuándo aplicar cada uno de los marcos de trabajo, como obtener sus beneficios, así como aplicar y diseñar tu propio sistema.

Perfil del alumno

Este curso está dirigido a cualquier persona que esté cursando o haya cursado estudios universitarios. No es necesario experiencia profesional previa, aunque habrá un mayor aprovechamiento del curso en caso de haber tenido alguna experiencia en agilidad.

Testimonio

En un mundo con creciente incertidumbre, la capacidad de adaptación de las personas y organizaciones a los cambios del entorno será el elemento clave que permita mantener la competitividad. Las oportunidades que entrega el mundo digital y el contexto tecnológico podrán ser aprovechadas por personas que tengan la capacidad ambidiestra de gestionar procesos tradicionales de la operación actual y simultáneamente gestionar procesos innovadores en búsqueda de los modelos de negocios del futuro.

Mario Ernst Docente Curso Metodologías Ágiles: Scrum y Kanban

Este programa tiene un foco eminentemente práctico, ya que busca incorporar en los asistentes la capacidad de ejecución de proyectos y liderazgo de equipos con herramientas ágiles. Por esa razón la distribución será de 70% para realizar ejercicios y 30% teórico para revisar los principales conceptos.

1. Repaso de Agilidad y su vinculación en el entorno actual (6 horas):
  2. SCRUM (9 horas):
  3. KANBAN y LEAN STARTUP (3 horas):
  4. Agilidad en la empresa (3 horas):

José Navarrete

Ejecutivo de Admisión y Matrícula

+569 86310682 - Horario de atención lunes a jueves de 09:30 a 18:00 h y viernes de 09:30 a 16:30 h.

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, Of. 903

Otros programas disponibles