1er semestre 2020 | Cursos online

Curso Planificación de la Gestión y Control de Inventario

Inscribete aquí

control de inventario

Entregar un conjunto de conocimientos y herramientas para lograr una planificación de la gestión y control de inventario que permita optimizar la operación logística, entendiendo la   relevancia de la existencia de inventarios a lo largo de la cadena de suministros (Supply Chain), sus impactos en los costos de las compañías y en el nivel de servicio al cliente.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar programa (1MB)

Objetivos específicos

• Entender los distintos tipos de inventarios, los propósitos que persiguen y las causas mantenerlos.
  • Comprender las ventajas y desventajas de mantener inventarios
  • Conocer criterios de clasificación de inventarios, los componentes de un inventario tipo y los costos asociados a la mantención de estos.
  • Conocer los principales indicadores o KPI´s que ayudan a controlar la gestión sobre los inventarios.
  • Conocer cómo implementar una política de inventarios para la compañía, que permita maximizar el servicio a clientes, minimizando el costo logístico en la cadena de suministros.

• Conceptos y definiciones.
  • Servicio V/S costos.
  • Modelos de abastecimiento.
  • Just in Time.

José Navarrete