1er semestre 2020 | Programas virtuales

Curso Virtual: Administración de Finanzas Personales

Este curso pretende contribuir al desarrollo de los conocimientos y prácticas asociadas a la gestión de las finanzas personales y del hogar, a través de estrategias de aprendizaje prácticas, además de asesoría personalizada de profesionales. En el último tiempo, se han hecho evidentes diferentes dolores que tiene la sociedad respecto a sus finanzas personales como son las pensiones, elevados niveles de endeudamiento e ingresos de los hogares.

{{ horario }} Descargar programa (2MB)

Se espera que los alumnos al final del curso sean capaces de:

1. Comprender diferentes conceptos relevantes asociados a las finanzas personales en materias como el ahorro, endeudamiento, inversión, jubilación, optimización tributaria, entre otros.
  2. Confeccionar un Presupuesto Familiar, así como también elaborar un plan para salir de las deudas e incrementar el patrimonio.
  3. Crear y gestionar un Plan Financiero.
  4. Disminuir el estrés asociado a las dificultades que implican las decisiones asociadas a las finanzas personales.

Con herramientas prácticas y una serie de modelos de análisis, se realizará un diagnóstico personalizado de la gestión financiera personal y familiar. Obtendrá, además, una asesoría personalizada en la gestión de las finanzas familiares, enfocado en sus objetivos de corto, mediano y largo plazo. (Esta asesoría será coordinada con cada alumno luego de terminar el curso).

1. Conceptos generales de finanzas personales y productos que consumimos los chilenos
  2. Endeudamiento
  3. Ahorro e Inversión
  4. Inversión Inmobiliaria y la planificación de la jubilación