En un contexto de mayor acceso a los mercados financieros a través de diferentes plataformas transaccionales y de una variada gama de alternativas de inversión, es altamente probable confundirse en un mar de información a veces difícil de digerir. ¿Qué instrumentos de inversión elegir? ¿Cuál es el perfil de riesgo del inversionista? ¿Qué aspectos debo considerar para invertir? ¿A través de que institución financiera puedo operar? Son algunas de las típicas preguntas que aparecen en el inicio de la vida del inversionista.
Con herramientas prácticas y una serie de modelos de análisis, se profundizará en el mundo de las inversiones en diferentes instrumentos financieros. En esta etapa, juega un rol primordial la integración de herramientas de análisis, el control de riesgos y la diversificación, que se puedan plasmar en una estrategia de inversión. A esto se le agrega un aspecto central en el mundo de las inversiones como es el control emocional.
Se espera que los alumnos al final del curso sean capaces de:
- Comprender la importancia de invertir junto a los riesgos asociados a los diferentes instrumentos de inversión que existen.
- Aprender sobre diferentes herramientas de análisis para la toma de decisiones.
- Diseñar una estrategia de inversión evaluando la relación riesgo/retorno basado en experiencias exitosas.