* Modalidad del Programa: Formato virtual con profesor en vivo por videoconferencia.
El curso busca actualizar y profundizar conocimientos y habilidades en el ámbito de la marca personal y empleabilidad, a través de una modalidad teórico-práctica, en la que se estimulará la participación y el intercambio de experiencias de las y los estudiantes.
*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.
* Modalidad del Programa: Formato virtual con profesor en vivo por videoconferencia.
Desarrollar una marca personal con foco en la empleabilidad y procesos de transición laboral, potenciando los recursos personales de las y los estudiantes a través de una modalidad teórico-práctica.
Objetivos Específicos
Conocer las tendencias en el mercado laboral actual y los desafíos relativos al liderazgo, la comunicación, y la empleabilidad.
Reconocer y aplicar conceptos tales como el modelo de la metacomunicación, la comunicación verbal, no verbal, y los patrones comunicacionales.
Comprender los principios de la programación neurolingüística (PNL); definiendo metas individuales y reconociendo los recursos personales propios para alcanzarlas.
Favorecer el proceso de autoconocimiento a través de distintas herramientas que permitirán profundizar en la marca personal y potenciarla.
Generar y practicar un pitch elevator propio, la base para transmitir un mensaje único y coherente.
Identificar factores de empleabilidad para utilizarlos en cada caso personal, teniendo como base ciertos principios de outplacement.
Elaborar un buen Curriculum Vitae y preparar una entrevista de trabajo, conociendo estrategias para gestionar la red de contactos.
Clase 1
Conocer las tendencias en el mercado laboral actual y los desafíos relativos al liderazgo, la comunicación, y la empleabilidad.
Clase 2
Distinguir y aplicar conceptos tales como el modelo de la metacomunicación, los axiomas de la metacomunicación y los patrones comunicacionales, practicando y potenciando la comunicación verbal y no verbal.
Clase 3
Favorecer el proceso de autonocimiento a través de distintas herramientas que permitirán transmitir un mensaje único y coherente para la generación de un pitch elevator propio.
Clase 4
Comprender los elementos que influyen en una entrevista laboral, ejercitando habilidades de comunicación
Clase 5
Identificar elementos de empleabilidad y procesos de transición para utilizarlos en cada caso personal, teniendo como base ciertos principios de outplacement.
Clase 6
Elaborar un buen Curriculum Vitae y conocer estrategias para gestionar la red de contactos.
Quince años de experiencia laboral ocupando distintas posiciones en el área de Capital Humano, principalmente como Subgerente de Desarrollo Organizacional, HR Business Partner, Consultora Senior interna y externa, Trainer y Coach, asesorando en variados procesos del ciclo de gestión de RRHH, por ejemplo cultura, modelo de competencias, outplacement, y dictando cursos/charlas sobre liderazgo, comunicación, empleabilidad, diversidad y equidad de género. Docente universitaria (pre y post grado) hace nueve años, ha sido premiada como la docente part time mejor evaluada de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Ejecutiva de admisión y matrícula
fgonzalez@unegocios.cl
+56945093564
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903