2do semestre 2020 | Personas y Equipos

Diplomado de Extensión en People Analytics

Pre-postula Ahora

Análisis de Datos para la Toma de Decisiones en Gestión de Personas

El programa busca formar profesionales de recursos humanos para ser capaces de diseñar, interpretar, y conducir estudios de análisis de datos en el ámbito de la gestión de personas (People Analytics) para mejorar procesos internos, implementar iniciativas de gestión de personas de forma más efectiva, y mejorar en general el bienestar de los trabajadores y la organización.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar programa (2MB)

• Adquirir conocimientos metodológicos y estadísticos sólidos para desarrollar análisis descriptivos, correlacionales, o predictivos en People analytics.
  • Reconocer fuentes de datos disponibles dentro de organizaciones para obtener información clave que permitan generar un mejor entendimiento de la organización y sus personas.
  • Ser capaz de presentar resultados analíticos de forma convincente, apoyados de visualizaciones claras, mostrando el real impacto de iniciativas de gestión de personas en retornos de inversión y bienestar de las personas.
  • Ser capaz de diseñar estudios ad-hoc a las organizaciones donde el/la estudiante se desempeña.
  • Comprender la potencialidad del uso de análisis de datos y modelos predictivos para la toma de decisiones basadas en evidencia en gestión de personas.

Etapa del desarrollo de carrera laboral

1. Introducción al Diplomado (3 hrs)
  2. Lineamientos de People Analytics (15 hrs)
  3. Diseño de Estudios en People Analytics (18 hrs)
  4. Análisis de Datos en People Analytics (18 hrs)
  5. Taller de SPSS (15 hrs)
  6. Aplicaciones de People Analytics (18 hrs)
  7. Cierre (3 hrs)

*Se deben considerar además 2 talleres/mentorías y una sesión final de presentaciones de proyectos (9 hrs).

Consideraciones

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

• Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
  • Comprensión de lectura en inglés, ya que pueden ser entregada bibliografía obligatoria y/o complementaria en este idioma.

*Programa en doble modalidad: debido a la situación sanitaria, es probable que este programa comience en un formato virtual con el profesor en vivo, y una vez que sea posible realizar clases presenciales, podrás optar a continuar en un formato virtual o bien retomar clases presenciales de acuerdo a la comodidad y situación de cada estudiante, siempre y cuando se den todas las condiciones necesarias para ello.

Consuelo Galán Orellana

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

+562 29772127 (Teléfono operativo, desviado al Ejecutivo)