2do semestre 2020 | Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado de Extensión en Sostenibilidad de los Negocios y Organizaciones

Pre-postula Ahora

En época de transformaciones, en el ámbito tecnológico, cambio climático y escrutinio público, los procesos de diseño y toma de decisión asumen cada vez más importancia, toda vez que muchas de esas definiciones generan impacto en las actuales como futuras generaciones.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar programa (3MB)

Infomación Importante

*Programa en doble modalidad: debido a la situación sanitaria, es probable que este programa comience en un formato virtual con el profesor en vivo, y una vez que sea posible realizar clases presenciales, podrás optar a continuar en un formato virtual o bien retomar clases presenciales de acuerdo a la comodidad y situación de cada estudiante, siempre y cuando se den todas las condiciones necesarias para ello.

• Ofrecer una visión de la sostenibilidad organizacional interdisciplinar, en aquellos asuntos relacionados con la ética de la empresa, su estrategia, la dirección de personas, los procesos de innovación y emprendimiento como la medición de resultados.
  • Desarrollar una visión teórica y práctica en el estudiante que lo prepare para el mundo laboral desde una visión del management.
  • Incentivar el trabajo individual y de equipo para el desarrollo y análisis de problemáticas complejas e innovadoras.
  • Fortalecer el uso de herramientas y modelos de reciente generación para comprender el contexto empresarial en la sociedad del siglo xxi.

Testimonio

“Las empresas, los negocios y todo tipo de organizaciones se encuentran en un proceso paradigmático: ¿cómo integrar la complejidad e interdependencia de los temas globales en las operaciones, proyectos y cultura organizacional local?. Es decir, cómo se identifican, diseñan y analizan aquellos asuntos como la ética, trazabilidad de los datos; transparencia de la información, el cambio climático, innovación y gestión de los stakeholders; derechos humanos, gobernanza, inversión sostenible y reportabilidad de los resultados, desde una perspectiva estratégica para generar valor para los accionistas y valor para la sociedad.

Este Diplomado permitirá hacer preguntas de actualidad con una visión integral considerando el actual contexto, las metas de corto, largo plazo y los medios para lograr resultados sostenibles”.

Reinalina Chavarri Directora Académica del Diplomado de Extensión en Sostenibilidad de los Negocios y Organizaciones

1. Manejo y Utilización de Datos (12 horas)
  2. Conceptos y Enfoques del Entorno de los Negocios y Organizaciones (9 horas)
  3. Sostenibilidad Frente a los Desafíos del Cambio Climático (12 horas)