1er semestre 2023 | Estrategia y Gestión de Negocios

Diplomado de Extensión en Sostenibilidad de los Negocios y Organizaciones

Postula Ahora

En época de transformaciones, en el ámbito tecnológico, cambio climático y escrutinio público, los procesos de diseño y toma de decisión asumen cada vez más importancia, toda vez que muchas de esas definiciones generan impacto en las actuales como futuras generaciones.

{{ horario }}

*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descuentos y formas de pago Descargar programa (3MB)

Información Importante

* Modalidad del Programa: Virtual, con profesor en vivo por videoconferencia.

• Ofrecer una visión de la sostenibilidad organizacional interdisciplinar, en aquellos asuntos relacionados con la ética de la empresa, su estrategia, la dirección de personas, los procesos de innovación y emprendimiento como la medición de resultados.
  • Desarrollar una visión teórica y práctica en el estudiante que lo prepare para el mundo laboral desde una visión del management.
  • Incentivar el trabajo individual y de equipo para el desarrollo y análisis de problemáticas complejas e innovadoras.
  • Fortalecer el uso de herramientas y modelos de reciente generación para comprender el contexto empresarial en la sociedad del siglo xxi.

Perfil del alumno

“El Diploma en Sostenibilidad de los Negocios y Organizaciones de la Universidad de Chile me entregó valiosas herramientas, no solamente para aplicar en la industria en la que he desarrollado mi carrera profesional (Industria Turística), sino también para ser un agente de cambio ante los nuevos desafíos económicos, sociales y ambientales que ya estamos viviendo”.

Cristina Cáceres
Egresada del Diplomado en Sostenibilidad de los Negocios y Organizaciones

Testimonio

“Las empresas, los negocios y todo tipo de organizaciones se encuentran en un proceso paradigmático: ¿cómo integrar la complejidad e interdependencia de los temas globales en las operaciones, proyectos y cultura organizacional local?. Es decir, cómo se identifican, diseñan y analizan aquellos asuntos como la ética, trazabilidad de los datos; transparencia de la información, el cambio climático, innovación y gestión de los stakeholders; derechos humanos, gobernanza, inversión sostenible y reportabilidad de los resultados, desde una perspectiva estratégica para generar valor para los accionistas y valor para la sociedad.

Este Diplomado permitirá hacer preguntas de actualidad con una visión integral considerando el actual contexto, las metas de corto, largo plazo y los medios para lograr resultados sostenibles”.

Reinalina Chavarri Directora Académica del Diplomado de Extensión en Sostenibilidad de los Negocios y Organizaciones

Primera Parte: Empresa y Sociedad

1. El entorno de los Negocios y de las Organizaciones (9 horas)
  2. Sostenibilidad y Economía Circular (9 horas)