1er semestre 2024 | Marketing y ventas

Comparte con un amigo [ssba]

Postula Ahora

Contactar una ejecutiva

Si necesitas más información y la asesoría de una de nuestras ejecutivas, dejanos tus datos en el siguiente link.

El diplomado está orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

{{ horario }}

*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descuentos y formas de pago Descargar programa

Información Importante

Modalidad del Diplomado: Mixto. Clases virtuales por video conferencia con profesor en vivo y clases presenciales en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile. Para la asistencia a las clases presenciales, se exigirá pase de movilidad al día.

Nuestro Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial, es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Este programa te prepara para:

• Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
  • Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
  • Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
  • Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
  • Desarrollar Planes Estratégicos de Marketing B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.

Testimonio

«El rol del Marketing para el sector Business to Business (B2B) es muy relevante, puesto que las relaciones comerciales tienen la intención de ser de largo plazo, ya que sus productos y servicios a menudo son más complejos. Por lo mismo, las empresas requieren integrar eficientemente los recursos y la prestación de servicios entre los participantes del intercambio y tienen la oportunidad de crecer juntos, co-crear valor y generar innovación».

Leslier Valenzuela Fernández Directora Académica del Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial

• Bienvenida e introducción al programa (3 hrs)

I CONTEXTO DE NEGOCIOS B2B E INTELIGENCIA DE MERCADOS

• 1. Introducción al Marketing Industrial y Entorno de Negocios B2B. 9 hrs.
  • 2. Cadena de Valor, Estrategia y Transformación de Negocios B2B. 9 hrs.
  • 3. Segmentación Estratégica en Mercados B2B. 9 hrs.

II ESTRATEGIA Y CREACIÓN DE VALOR EN MERCADOS B2B

• 4. Propuesta de Valor y Posicionamiento en mercados B2B. 12hrs.
  • 5. Taller Liderazgo Creativo. 9 hrs.
  • 6. Investigación de Mercados en Contexto B2B. 15 hrs.
  • 7. Pricing en Mercados B2B. 9 hrs.

III GESTIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIONAL EN MERCADOS B2B

• 8. Gestión de ventas en Mercados B2B. 12 hrs.
  • 9. Relacionamiento B2B & Experiencia de Cliente. 12 hrs.
  • 10. Comunicación Integrada y Marketing Digital en Contextos B2B. 12 hrs.

IV PLAN DE MARKETING B2B | APLICACIÓN

• 11. Taller Plan de marketing B2B. 12 hrs.

V PRESENTACIONES & ENTREGA

• 12. Presentaciones del Plan de Marketing. 6 hrs.

Consideraciones

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

• Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
  • Comprensión de lectura en inglés, ya que pueden ser entregada bibliografía obligatoria y/o complementaria en este idioma.

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula