1er Semestre 2018 | Marketing & ventas

Diplomado en Dirección Comercial y Marketing Industrial (1er semestre 2018)

Pre-postula Ahora

El diplomado está orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar Brochure (4MB)

Nuestro Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial, es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Este programa te prepara para:

• Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
  • Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
  • Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
  • Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
  • Desarrollar Planes Estratégicos de Marketing B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.

Testimonio

“El rol del Marketing para el sector Business to Business (B2B) es muy relevante, puesto que las relaciones comerciales tienen la intención de ser de largo plazo, ya que sus productos y servicios a menudo son más complejos. Por lo mismo, las empresas requieren integrar eficientemente los recursos y la prestación de servicios entre los participantes del intercambio y tienen la oportunidad de crecer juntos, co-crear valor y generar innovación”.

Leslier Valenzuela Fernández Directora Académica del Diplomado en Gestión de Marketing Industrial

Plan de estudio Descarga Brochure

• Bienvenida e introducción al programa realizado por Directora Académica (3 hrs)

I CONTEXTO DE NEGOCIOS B2B E INTELIGENCIA DE MERCADOS

• 1. Investigación de Mercados B2B & Cadena de Valor Industrial. 12 hrs.
  • 2. Segmentación Estratégica en Mercados B2B. 12 hrs.
  • 3. Inteligencia de Negocios B2B. 13 hrs.

II ESTRATEGIA Y CREACIÓN DE VALOR EN MERCADOS B2B

• 4. Propuesta de Valor y Posicionamiento en el sector b2b. 12hrs.
  • 5. Pricing en Mercados B2B. 12 hrs.
  • 6. Taller Liderazgo Creativo. 12 hrs.

III GESTIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIONAL EN MERCADOS B2B

• 7. Relacionamiento B2B & Experiencia de Cliente. 12 hrs.
  • 8. Gestión de ventas en Mercados B2B. 12 hrs.
  • 9. Comunicación Integrada en Contextos B2B. 12 hrs.

IV PLAN DE MARKETING B2B | APLICACIÓN

• 10. Taller Plan de marketing B2B. 12 hrs.

V PRESENTACIONES & ENTREGA

• 11. Presentaciones del Plan de Marketing. 9 hrs.

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

• Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).

Daniela Mandujano Torres

Ejecutivo de Admisión y Matrícula