2do semestre 2022 | Gestión de instituciones de salud

Diplomado de Extensión en Gestión Estratégica de Unidades Clínicas

Postula Ahora

El Diploma de Gestión de Unidades Clínicas pretende desarrollar en los profesionales conocimientos, habilidades y competencias en planificación estratégica en salud, principios generales de administración y herramientas en habilidades directivas que les permita ser agentes de cambio en su institución.

{{ horario }}

*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descuentos y formas de pago Descargar programa (2MB)

Información Importante

Modalidad del Diplomado: Virtual, con profesor en vivo por videoconferencia.

El Diploma de Gestión de Unidades Clínicas pretende desarrollar en los profesionales conocimientos, habilidades y competencias en planificación estratégica en salud, principios generales de administración y herramientas en habilidades directivas que les permita ser agentes de cambio en su institución, liderando estrategias que permitan capturar oportunidades, en base a la generación de propuestas de valor, permitiendo un mejor desempeño de sus instituciones y contribuyendo a la satisfacción de las necesidades de sus grupos de interés, todo basado en una sólida formación humana, coherencia ética y compromiso social acorde a lo que debe ser un egresado de la Universidad de Chile.

Testimonio

Este es un Diplomado que reúne la experiencia de tres sólidas instituciones de la Universidad de Chile, y que por lo tanto entrega una valiosa experiencia orientada a potenciar habilidades para la gestión clínica avanzada, a través del diseño, desarrollo y evaluación de proyectos que integran la totalidad de contenidos abordados durante las actividades remotas y presenciales

Cristián Tortella Ibáñez Director Académico Diplomado de Extensión en Gestión de Unidades Clínicas

Etapa del desarrollo de carrera laboral

Dirigido a profesionales del área de la salud y otros a fin, tanto en el mundo público como en el privado.

El perfil corresponde a profesionales interesados en desarrollar conocimientos del sector salud de manera integral, comprometidos con la formación de equipos de trabajo y generación de valor al interior de las instituciones en que se desempeñen. Los cuales no tengan conocimientos previos en el área de gestión y requieran poseer competencias teórico prácticas en este sentido.

1. Introducción y Formación de Equipos. 4 hrs Presenciales y 10 hrs online.
  2. Principios de Estrategia Competitiva . 4 hrs Presenciales y 10 hrs online.
  3. Dirección y Control Estratégico. 4 hrs Presenciales y 10 hrs online.
  4. Gestión de Recursos Humanos. 4 hrs Presenciales y 10 hrs online.
  5. Gestión de Recursos Físicas (RRFF). 4 hrs Presenciales y 10 hrs online.
  6. Gestión de Procesos. 4 hrs Presenciales y 10 hrs online.
  7. Economía y Marketing en Salud. 4 hrs Presenciales y 10 hrs online.
  8. Evaluación de Proyectos en Salud. 4 hrs Presenciales y 10 hrs online.
  9. Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETESA). 4 hrs Presenciales y 10 hrs online.
  10. Trabajo Final. 4 hrs Presenciales y 10 hrs online.
  11. Evaluación Final: Presentación de Proyectos. 4 hrs Presenciales y 10 hrs online.

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula