1er semestre 2022 | Innovación, Emprendimiento y Tecnología

Diplomado en Habilidades para la Gestión de la Innovación

Pre-postula Ahora

Dirigido a los próximos líderes de innovación que busquen conocer y aplicar conceptos y herramientas que les permitan entender la articulación de los diferentes componentes necesarios para la creación, desarrollo y captura de valor para la organización a la que pertenecen.

{{ horario }}

*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descuentos y formas de pago Descargar programa (6MB)

• Hoy el mundo enfrenta escenarios complejos que están poniendo a prueba nuestra capacidad de recuperación y regeneración, por lo que las organizaciones deben ser capaces de crear nuevas propuestas a través de una comprensión integral del entorno y de nuevas maneras de colaborar centrada en las personas.
  • Este programa prepara a los próximos líderes de innovación para afrontar los desafíos de crear valor para la organización a la que pertenecen, con un enfoque de gestión estratégica y práctica que transforma conocimientos en impacto.

Este diplomado se enfoca en el desarrollo de las capacidades más valiosas para el desempeño de los líderes
de innovación de empresas y emprendimientos.

• A través del desarrollo de pensamiento crítico los alumnos serán capaces de comprender el entorno y los factores que inciden y benefician la innovación en su organización.
  • Gestionar el cambio organizacional a través de un liderazgo efectivo que conduzca a una mejor toma de decisiones.
  • Influenciar a los actores clave internos y externos para orquestar la colaboración y participación que permita crear mejores oportunidades.
  • Aprender a fallar a través de un enfoque de experimentación y validación de soluciones que minimicen los riesgos y haga más eficiente la inversión de recursos.

• Introducción
  • Estrategia y Gestión de la Innovación
  • Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento
  • Fuentes de Innovación
  • Procesos de Innovación (Taller de proyecto aplicado)
  • Experimentación y Validación de Soluciones (Taller de proyecto aplicado)
  • Innovación en el Modelo de Negocios (Taller de proyecto aplicado)
  • Análisis de Datos para la Toma de Decisiones (Taller de proyecto aplicado)
  • Evaluación y Financiamiento de la Innovación
  • Modulo de Cierre

Consideraciones

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

• Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
  • Comprensión de lectura en inglés, ya que pueden ser entregada bibliografía obligatoria y/o complementaria en este idioma.

*Programa en doble modalidad: debido a la situación sanitaria, es probable que este programa comience en un formato virtual con el profesor en vivo, y una vez que sea posible realizar clases presenciales, podrás optar a continuar en un formato virtual o bien retomar clases presenciales de acuerdo a la comodidad y situación de cada estudiante, siempre y cuando se den todas las condiciones necesarias para ello.

Simón Garín Villa

Ejecutivo de Admisión y Matrícula