1er semestre 2019 | Marketing & ventas

Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data

Pre-postula Ahora

Big Data

El Diplomado en Inteligencia de clientes y Big Data, está orientado profesionales que buscan entender en un contexto de creciente aumento en la cantidad y tipos de fuentes de información disponibles en las organizaciones, como es posible transformarlas por medio de técnicas de Data Science y comportamiento del consumidor, en nuevas oportunidades de creación de valor para sus actuales y potenciales clientes.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar programa (3MB)

• Desarrollar en los alumnos la comprensión de como los grandes volúmenes de información de clientes que se acumulan en las organizaciones (Internas y externas), pueden ser transformadas en valor a través de técnicas de integración, análisis y modelamiento de datos.
  • Generar las capacidades para potenciar la gestión comercial de una organización, desde desarrollar la capacidad de identificar y modelar las necesidades de los clientes y sus ciclos de vida, desarrollando las estrategias de relacionamiento a través de un contexto de omnicanalidad.
  • Desarrollar las distinciones de como los conceptos de Data Science, Big Data, Open Data y Marketing Digital son parte de las herramientas existentes para potenciar y sistematizar el conocimiento de los clientes.
  • Incorporar dentro de las distinciones, como este proceso de utilización de grandes volúmenes de datos se da en un contexto de Transformación digital en las organizaciones.

Este programa te prepara para:

• Entender como maximizar el uso de las fuentes de información del cliente tanto internas (transaccionales, actitudinales y sociodemográficas) como externas (redes sociales y publica disponible) y como es posible su administración e integración.
  • Generar una comprensión holística del cliente y como desde la identificación de sus necesidades, es posible potenciar y diseñar la gestión comercial directa de la organización.
  • Potenciar las capacidades para certificar las habilidades de modelamiento comercial (Data Mining orientados a soluciones de negocios) en cursos complementarios.

Testimonio

• Introducción. (3 hrs.)
  • Comportamiento del consumidor y economía conductual. (19 horas)
  • Producción y análisis de datos. (22 horas)
  • Big Data y Datamining. (15 horas)
  • Laboratorio de Modelamiento de Datos. (18 horas)
  • Taller de Técnicas Avanzadas de Modelamiento. (9 horas)
  • Taller de Visualización de Datos. (6 horas)
  • Estrategia de Relacionamiento y Marketing Digital. (22 horas)
  • Innovación y Transformación Digital. (19 horas)

Consideraciones

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

• Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
  • Comprensión de lectura en inglés, ya que pueden ser entregada bibliografía obligatoria y/o complementaria en este idioma.

* A todos los alumnos que se matriculen en el programa, se les hará entrega de apuntes sobre métodos cuantitativos para los negocios, los que deberán leer y profundizar antes del inicio del diplomado.

Daniela Mandujano Torres

Ejecutivo de Admisión y Matrícula