* Modalidad del Programa: Formato virtual con profesor en vivo por videoconferencia.
El Diplomado en Inteligencia de clientes y Big Data, está orientado profesionales que buscan entender en un contexto de creciente aumento en la cantidad y tipos de fuentes de información disponibles en las organizaciones, como es posible transformarlas por medio de técnicas de Data Science y comportamiento del consumidor, en nuevas oportunidades de creación de valor para sus actuales y potenciales clientes.
*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.
* Modalidad del Programa: Formato virtual con profesor en vivo por videoconferencia.
Director Académico Diplomado en Inteligencia de Clientes y Data Mining.
Posee experiencia en cargos ejecutivos y como consultor en empresas de telecomunicaciones y banca. Se ha especializado en implementación y desarrollo de proyectos de data mining, gestión del conocimiento y estrategias de relacionamiento con clientes.
Se ha desempeñado como asesor y consultor de negocios en proyectos de innovación, nuevos negocios, emprendimiento, definición de estrategias comerciales y rediseños de procesos y organizaciones, tanto en Chile como en el extranjero.
Se ha desempeñado en industrias de telecomunicaciones, banca, retail, servicios básicos, salud y educación, desarrollando modelos predictivos y de segmentación de clientes, utilizando técnicas de data mining y optimización, con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
Se ha desempeñado como consultor de Business Intelligence especialista en integración y explotación de fuentes de información con múltiples plataformas informáticas en distintas industrias, tales como banca telecomunicaciones, Retail, Salud y servicios básicos , con un enfoque de entendimiento y anticipación de las necesidades del cliente.
Durante su carrera se ha desarrollado en variados puestos asociados al levantamiento, análisis y comunicación de datos para diversos sectores e industrias. Sus principales fortalezas se encuentran en procedimientos de recolección, curatoría, limpieza y visualización de datos.
Geógrafo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile. Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data, Universidad de Chile, Chile. Se ha desempeñado como Analista de Datos y Director de Proyectos en estudios de segmentación de clientes, evaluación de escenarios inmobiliarios, posicionamiento de marcas, campañas políticas, y análisis de renovación urbana.
Con más de 15 años de experiencia laboral en Investigación de Mercado y Análisis de Datos. Su trayectoria profesional se desarrolló en distintas empresas de investigación de mercados y como responsable del área de Conocimiento de Clientes en una importante empresa de telecomunicaciones del país. Actualmente es Socio y director ejecutivo de Chileporcientos consultora de Análisis de datos e inteligencia territorial.
Antecedentes de Postulación y Matrícula:
Ejecutiva de Admisión y Matrícula
covando@unegocios.cl
+56 9 8631 0682
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903