2do semestre 2024 | Marketing y ventas

Diplomado en Inteligencia de Clientes y Big Data

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Big Data

El Diplomado en Inteligencia de clientes y Big Data, está orientado profesionales que buscan entender en un contexto de creciente aumento en la cantidad y tipos de fuentes de información disponibles en las organizaciones, como es posible transformarlas por medio de técnicas de Data Science y comportamiento del consumidor, en nuevas oportunidades de creación de valor para sus actuales y potenciales clientes.

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*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

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Información Importante

* Modalidad del Programa: Formato virtual con profesor en vivo por videoconferencia.

Presentación

Objetivos

  • Desarrollar en los alumnos la comprensión de como los grandes volúmenes de información de clientes que se acumulan en las organizaciones (Internas y externas), pueden ser transformadas en valor a través de técnicas de integración, análisis y modelamiento de datos.
  • Generar las capacidades para potenciar la gestión comercial de una organización, desde desarrollar la capacidad de identificar y modelar las necesidades de los clientes y sus ciclos de vida, desarrollando las estrategias de relacionamiento a través de un contexto de omnicanalidad.
  • Desarrollar las distinciones de como los conceptos de Data Science, Big Data, Open Data y Marketing Digital son parte de las herramientas existentes para potenciar y sistematizar el conocimiento de los clientes.
  • Incorporar dentro de las distinciones, como este proceso de utilización de grandes volúmenes de datos se da en un contexto de Transformación digital en las organizaciones.

 

Este programa te prepara para:

  • Entender como maximizar el uso de las fuentes de información del cliente tanto internas (transaccionales, actitudinales y sociodemográficas) como externas (redes sociales y publica disponible) y como es posible su administración e integración.
  • Generar una comprensión holística del cliente y como desde la identificación de sus necesidades, es posible potenciar y diseñar la gestión comercial directa de la organización.
  • Potenciar las capacidades para certificar las habilidades de modelamiento comercial (Data Mining orientados a soluciones de negocios) en cursos complementarios.

Testimonio

Plan de estudio Descargar programa

  1. Introducción (3 HRS)
  2. Fundamentos del comportamiento del Consumidor (18 HRS)
  3. Fundamentos de los datos (12 HRS)
  4. Geo y Text Analytics (12 HRS)
  5. Visualización de Datos (12 HRS)
  6. Big Data e Inteligencia Artificial (12 HRS)
  7. Laboratorio de Modelamiento de Datos (18 HRS)
  8. Técnicas avanzadas de Modelamiento (15 HRS)
  9. Gestión Cliente Digital (18 HRS)

Cuerpo docente

Ver más

Consideraciones

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

  • Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
  • Comprensión de lectura en inglés, ya que pueden ser entregada bibliografía obligatoria y/o complementaria en este idioma.

Contacto

Carolina Ovando

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

+56 9 8631 0682

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903

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(horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00)

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