2do semestre 2020 | Marketing y ventas

Diplomado de Extensión en Inteligencia Territorial y Geomarketing

Pre-postula Ahora

El Geomarketing y la Geointeligencia son disciplinas que comprenden el comportamiento espacial del consumidor. El estudio de la variable territorio en la toma de decisiones es cada vez más utilizado por la industria del retail, el mercado inmobiliario y la gestión pública para comprender el comportamiento del consumidor, y prever decisiones de compra y utilización de servicios.

FEN - FAU

El Diplomado en Geomarketing e Inteligencia Territoral, se realiza en conjunto entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, enmarcándose en un programa bifacultad. Así, los alumnos tendrán la mirada profesional – académica de parte de profesores expertos en la materia, como también el sello de negocios que hacen del diplomado uno de los más robustos de la industria.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar programa (2MB)

Infomación Importante

*Programa en doble modalidad: debido a la situación sanitaria, es probable que este programa comience en un formato virtual con el profesor en vivo, y una vez que sea posible realizar clases presenciales, podrás optar a continuar en un formato virtual o bien retomar clases presenciales de acuerdo a la comodidad y situación de cada estudiante, siempre y cuando se den todas las condiciones necesarias para ello.

Objetivo general

Desarrollar en los alumnos la compresión de la variable espacial en la toma de decisiones de inversión, en todos los ámbitos de negocios.

Objetivos específicos

• Generar herramientas de decisión con datos y variables territoriales, de gran volumen de información, en sistemas de información geográfica y métodos estadísticos, para la resolución de problemáticas.
  • Comprender el comportamiento espacial del consumidor, en función de las decisiones de consumo y la utilización de bienes y servicios. Incorporando en las decisiones el umbral y huella espacial de los consumidores.
  • Clasificar y segmentar socioeconómicamente el territorio, utilizando bases de datos públicas y técnicas de Data Science.
  • Generar modelos de interacción de demanda en función de múltiples ofertas, para estimar tamaños y participación de mercado.

Perfil del alumno

Profesionales y trabajadores que utilicen bases de datos socioespaciales, Ingenieros Comerciales, Ingenieros en Marketing, trabajadores del retail y sector inmobiliario, Sociólogos, Geógrafos, Arquitectos, y otros profesionales y técnicos con interés en mejorar sus competencias y ampliar sus herramientas para la toma de decisiones en la definición y localización de inversiones.

• Introducción a la Geointeligencia (12 hrs)
  • Análisis de Datos (15 hrs)
  • Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, Morfología y Planificación Urbana (18 hrs)
  • Segmentación de Mercado (15 hrs)
  • Modelos de Interacción de Oferta y Demanda  (21 hrs)
  • Casos de Aplicación de Geointeligencia (36 hrs)

Consideraciones

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

• Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
  • Comprensión de lectura en inglés, ya que pueden ser entregada bibliografía obligatoria y/o complementaria en este idioma.

*Programa en doble modalidad: debido a la situación sanitaria, es probable que este programa comience en un formato virtual con el profesor en vivo, y una vez que sea posible realizar clases presenciales, podrás optar a continuar en un formato virtual o bien retomar clases presenciales de acuerdo a la comodidad y situación de cada estudiante, siempre y cuando se den todas las condiciones necesarias para ello.

Nataly Hormazábal Pino

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

+562 29772204 (Teléfono operativo, desviado al Ejecutivo)