* Modalidad del Programa: Formato virtual con profesor en vivo por videoconferencia.
El marketing digital es un “must-have” de cualquier profesional del marketing, la publicidad o las comunicaciones para poder progresar profesionalmente y sobre todo para causar un impacto real en el negocio
*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.
* Modalidad del Programa: Formato virtual con profesor en vivo por videoconferencia.
Este programa te prepara para
Este programa, orientado a profesionales del marketing, la publicidad y las comunicaciones, prepara los alumnos para enfrentar los desafíos que implica la elaboración de una estrategia digital hoy. Para eso, forma los alumnos en las principales disciplinas de los 3 pilares del marketing moderno:
El control del cumplimiento de estos objetivos también es parte de lo que aprenderán los alumnos para culminar con un taller de estrategia digital que permitirá consolidar y cristalizar todos los conocimientos adquiridos y crear un relato estratégico consistente.
I. Marketing Digital hoy
Introducir los alumnos a la práctica del marketing digital hoy en Chile, el escenario actual, los principales actores, herramientas, buenas prácticas, estándares y datos relevantes del mercado con participación directa de los socios de IAB Chile..
II. Social Media & Content Marketing
Proporcionar los conocimientos necesarios para el uso de las redes sociales y la creación de contenido en un contexto de negocio..
III. Publicidad Online & Compra Programática
Capacitar a los alumnos en el diseño, implementación y optimización de campañas publicitarias en línea, contemplando también la compra programática.
IV. eCommerce & Growth Marketing
Brindar los conocimientos necesarios para impulsar el crecimiento de un negocio en línea a través del comercio electrónico y el marketing de crecimiento.
V. SEO & SEM
Enseñar a los participantes las técnicas y herramientas necesarias para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda y utilizar estrategias de marketing en motores de búsqueda (SEM).
VI. Customer Experience
Comprender y mejorar la experiencia del cliente a lo largo de su ciclo de vida con una marca o empresa.
VII. Data Compliance & Permission Marketing
Entregar un marco teórico normativo para la protección de datos y la implementación de estrategias de marketing basadas en el permiso del cliente.
VIII. Analítica Digital & Reporting
Enseñar a utilizar herramientas de analítica digital para medir y analizar el rendimiento de las estrategias de marketing digital, y comunicar los resultados de manera efectiva a través de informes.
VIII. Taller de Estrategia de Marketing Digital
Entregar metodologías para desarrollar estrategias de marketing digital efectivas, alineadas con los objetivos y valores del negocio.
Cuenta con más 13 años de experiencia ligado a la gestión y a la investigación en marketing y comunicación. Sus intereses de investigación incluyen comunicación de marketing, comunicación persuasiva en redes sociales, publicidad intercultural e investigación de audiencias. Actualmente, estudia la efectividad de la comunicación persuasiva en distintos formatos digitales. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas académicas internacionales, como el Journal of Interactive Marketing, Journal of Business Research e International Journal of Advertising, entre otros.
Vasta experiencia laboral desde la planificación de proyectos hasta el diseño de interfaces. Ha trabajado en importantes empresas de telecomunicaciones nacionales e internacionales realizando planificación, desarrollo, diseño y seguimiento de campañas de marketing digital; como también transformación digital y experiencia del cliente en línea.
Comunicador Estratégico, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Marketing Relacional y Redes Sociales, Universidad de Chile.
Comunicador por esencia y de profesión hace más de 6 años, Joaquín es especialista en Transformación Digital. Diplomado en Marketing Relacional y Redes Sociales (U. de Chile), es docente universitario y desarrollador de charlas y seminarios para empresas de diversas industrias. Cuenta con las habilidades para facilitar, aprender y practicar sobre Transformación Digital. Director de Transformación Digital en una agencia de marketing tecnológico.
Profesional Especialista en Marketing Digital. Magister de la UC. 12 años de experiencia en empresas de rubro financiero (3 bancos), inmobiliario, tecnología y agencias de publicidad. Se ha desempeñado en el liderazgo y gestión de acciones publicitarias para canales de venta online, aportando desde el SEM, SEO, Analítica Web, E-Commerce y CRO.
Gerente General de IAB Chile, organización que promueve el desarrollo de la industria del marketing digital a través de estándares, buenas prácticas y estudios.Publicista, Comunicador Social y Diplomado en Marketing en la Universidad de Chile, con más 20 años de experiencia en la industria de las comunicaciones off y online.Vicepresidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile,CONAR.Premio MKTG BEST los años 2017, 2021 y 2022.
Ganador del Marketing Best! - Mejor profesional de Marketing Digital 2016.
Posee una amplia experiencia en el rubro de la comunicación y marketing digital. Se ha desempeñado en empresas vinculadas a telecomunicaciones, servicios financieros y numerosas agencias. En la actualidad, es consultor senior de Marketing Digital de su propia consultora apoyando a empresas tanto en Chile como en el extranjero.
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