1er semestre 2021 | Personas y Equipos

Diplomado de Extensión en Perspectiva de Género para la Gestión de Organizaciones

Pre-postula Ahora

Perspectiva de Género

Este programa prepara y entrega las herramientas necesarias para implementar la gestión del cambio con Perspectiva de Género. Atendiendo a las demandas actuales que se ven enfrentados los profesionales del área de la gestión de Recursos Humanos en los desafíos de equidad e inclusión de la mujer en las organizaciones.

{{ horario }}

*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descuentos y formas de pago Descargar programa (2MB)

Información Importante

*Programa en doble modalidad: debido a la situación sanitaria, es probable que este programa comience en un formato virtual con el profesor en vivo, y una vez que sea posible realizar clases presenciales, podrás optar a continuar en un formato virtual o bien retomar clases presenciales de acuerdo a la comodidad y situación de cada estudiante, siempre y cuando se den todas las condiciones necesarias para ello.

Este Diplomado te prepara para:

Implementar un cambio de gestión en RRHH con un enfoque hacia  los actuales desafíos que se presentan en la organización, en relación a la inclusión con perspectiva de género.

Objetivos del Programa:

Este diplomado está dirigido a profesionales de RRHH que deben enfrentar el cambio cultural, implementando políticas de inclusión con perspectiva de género, con una mirada estratégica en cada uno de sus subprocesos.

Testimonio

Nuestro país presenta bajas cifras de participación laboral femenina: en el informe 2017 Global Gender Gap (World Economic Forum, 2017), se constató que Chile ocupa el lugar 70 (de 144 países) del Índice global de disparidad de género, la dimensión más baja, es el lugar 119 en cuanto al Nivel de Participación Económica y Oportunidad. Además, se presenta un ingreso de 30 % y casi nula participación en espacios de poder y toma de decisiones.

En este programa se incorporarán los contenidos para entender la perspectiva de género y los distintos tipos de discriminación directa e indirecta que se reproducen en las organizaciones”

Carla Rojas Neculhual Directora Académica Diplomado en Perspectiva de Género para la Gestión de Organizaciones

1. Gestión estratégica de organizaciones con perspectiva de género (12 horas).
  2. Elementos conceptuales del enfoque de género (15 Horas).
  3. Estrategias públicas y privadas para la igualdad de género (15 horas).
  4. Igualdad de genero y no discriminación (18 horas).
  5. Violencia de género hacia las mujeres (12 horas).
  6. Mujeres y Negocios (15 horas).
  7. Metodología para la transversalización de una política de igualdad en la gestión de personas. (18 horas).

Consideraciones

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

• Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
  • Comprensión de lectura en inglés, ya que pueden ser entregada bibliografía obligatoria y/o complementaria en este idioma.

Consuelo Galán Orellana

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

+562 29772127 (Teléfono operativo, desviado al Ejecutivo)