Modalidad del Diplomado: Virtual. Clases virtuales por video conferencia con profesor en vivo.
Este Diplomado te ayudará a analizar de manera crítica problemáticas de gestión de marketing y ventas, así como también resolver problemas o abordar oportunidades del área con propuestas creativas y eficientes.
*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.
Modalidad del Diplomado: Virtual. Clases virtuales por video conferencia con profesor en vivo.
“En un ambiente tan competitivo como es el que se vive hoy en las distintas industrias es fundamental buscar soluciones distintas e innovadoras a los problemas que se nos van presentando día a día. En este sentido, el Diplomado ha sido una gran oportunidad para tener un visión comercial más amplia, a través de la experiencia de sus profesores y de la interacción con compañeros, y además de mantenerme actualizado sobre de las nuevas herramientas para gestionar las organizaciones”. Sebastián Alarma |
Jóvenes Profesionales:
Profesora de cursos de post-grado en Dirección Estratégica de Marketing en programas de MBA y Dirección de Comercial. Gerencia de Ventas de programas Magíster en Marketing. Docente en cursos de diplomados en Introducción al Marketing & Ventas, Endomarketing y gestión de conflictos, gestión comercial y modelos de ventas, investigación de mercados, entre otros. Profesora Certificada de Prácticas Innovadoras (CPI) por LASPAU, Universidad de Harvard, Boston, USA. Académico Full time e Investigador de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile. Miembro e Investigador del Equipo de Investigación “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” con el proyecto “Cuantificación del Efecto Multiplicador de las Capacidades de Innovación Ligera en la Empresa y su Impacto en el Progreso y Bienestar de Iberoamérica” Curso de Management & Research, University Harvard, Boston, USA. Directora de los programas de Diplomado en Marketing y Ventas; Diplomado en Gestión Comercial y Marketing Industrial. Consultor en temas de Marketing Estratégico, Endomarketing (Manejo del enfoque transformacional de los conflictos y negociación, gestión de relaciones con clientes), Coaching Ontológico & Organizacional (Equipos de Trabajo), Dirección Comercial-Gerencia de Ventas.
Gerente, Director, Consultor y profesor, con experiencia en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Panamá. Creador de áreas de gestión de negocios, de estudios, de servicio al cliente y ventas. Cuenta con amplios conocimientos de estrategia de negocios, liderazgo, marketing research, análisis de mercado/consumidor y negociación.
Ha desempeñado cargos en áreas Comerciales, Marketing y Ventas por más de 15 años en empresas productivas y de servicios. Experiencia en la formación de compañías y creación de productos, desarrollos campañas de comunicación y procesos de innovación.
Miembro de la Red Vértice, Universidad del Mayab - México. Director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo, UFT. Académico e Investigador, PUC. Profesor visitante en: Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales, Universidad de Talca, Universidad Mayor, entre otras. Emprendedor, consultor y asesor de empresas e instituciones como: Asociación Chilena de Seguridad, Canal 13, Corfo, ProChile, CMPC, Cinemark, Bayer, Esprit, Arrow, Calzados Osito, Abbot Laboratories, Merck y Kentucky Fried Chiken entre otras. Conferencista Internacional en Creatividad, Emprendimiento, Design Thinking e Innovación. Co-fundador de Casacreativa. Miembro del Consejo Editorial de Citylabglobal.com. Conductor del programa CityLab. Co-autor del libro “Liderazgo Creativo”.
Se ha desempeñado como docente y ejecutivo de alto nivel en empresas multinacionales, en las cuales ha liderado equipos tanto a nivel técnico como comercial, desarrollando cambios estratégicos y reestructuraciones de unidades de negocios.
Profesional con más de 20 años de experiencia en dirección de áreas comerciales, clientes y formación de areas de ventas en la industria de telecomunicaciones y tecnología de la comunicación en empresas de gran relevancia tanto en europa como en latinoamérica, trabajando tanto en mercados B2B como B2C.
Con 15 años de experiencia en área comercial, liderando el desarrollo de productos y canales de comercialización en Telecomunicaciones y Servicios Financieros. Dedico parte de mi tiempo a trabajar con Emprendedores y Gerentes que quieren Desarrollar Negocios, Investigar Mercados o Evaluar Proyectos con alto potencial de creación de valor.
Ha desempeñado cargos en el área de Marketing. Rol docente como ayudante de cátedra en programas de pregrado y postgrados (MBA, Diplomados y Magíster) en la Universidad de Chile. Ayudante de investigación del Observatorio de Marketing Industrial, Universidad de Chile, Chile.
Ingeniera Comercial y Magíster en Marketing de la Universidad de Chile, con experiencia como Gestora Cultural y actualmente Coordinadora de Producción y Dirección Estratégica en el Centro Cultural Matucana 100. Especializada en el mundo de la cultura y las artes, durante su trayectoria profesional ha liderado el levantamiento de información, definición e implementación de proyectos focalizados en fortalecer la visión estratégica y el impacto de dichas actividades culturales en diversas disciplinas artísticas contemporáneas, incluyendo artes escénicas, música, cine y artes visuales.
Ingeniero Comercial, Mención Administración, Universidad de Chile. Magister en Marketing, Universidad de Chile. Ha ejercido labores de apoyo docente desde año 2014 en los programas MBA ICCI, MBA Profesional, MBA Weekend y en UNegocios Uchile, en Diplomado de extensión en Marketing y Ventas, Diplomado de extensión en Dirección Comercial y Marketing Industrial y en diplomado online Plan de Marketing Digital.
En su trayectoria profesional se ha desempeñado en el área de marketing dentro de la industria de las Telecomunicaciones, Bancaria y actualmente se desempeña como Jefe de backend Funcional y Plataformas Digitales de la empresa de logística más grande del país.
Antecedentes de Postulación y Matrícula:
* A todos los alumnos que se matriculen en el programa, se les hará entrega de apuntes sobre métodos cuantitativos para los negocios, los que deberán leer y profundizar antes del inicio del diplomado.
Ejecutiva de Admisión y Matrícula
covando@unegocios.cl
+56 9 8631 0682
Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, oficina 903
(horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00)