1er Semestre 2019 | Finanzas e inversiones

Diplomado en Economía Aplicada a los Negocios

Pre-postula Ahora

El objetivo de este programa es entregar las herramientas teóricas y prácticas necesarias en el área de economía y técnicas cuantitativas que permitan al alumno tener una base sólida y actualizada de conocimientos y así liderar el proceso de toma de decisiones al interior de la empresa.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar programa (3MB)

• Entregar las herramientas teóricas y prácticas necesarias en el área de economía y técnicas cuantitativas que permitan al alumno tener una base sólida y actualizada de conocimientos y así liderar el proceso de toma de decisiones al interior de la empresa.

Perfil del alumno

• Dirigido a profesionales de diversas carreras, con experiencia laboral de al menos 5 años. No se requieren conocimientos previos en materia de economía.

Testimonio

Nuestro programa entrega herramientas conceptuales y cuantitativas para el correcto análisis de los principales temas de economía, bajo un esquema altamente aplicado y enfocado al contexto local y global. Su objetivo principal es aportar a un desempeño destacado de los profesionales de distintos sectores económicos que se enfrentan crecientemente a procesos de toma de decisiones de desarrollo e inversión en sus empresas.

Hermann González Bravo Director Académico Diplomado en Economía Aplicada a los Negocios Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Etapa del desarrollo de carrera laboral

Este programa te prepara para:

• Reconocer y comprender las principales fuentes de información necesarias para analizar el comportamiento de las condiciones económicas locales y globales relevantes para la toma de decisiones.
  • Interpretar desde un espectro amplio las decisiones de autoridades económicas locales y globales e identificar su impacto en los mercados financieros y en la economía real.
  • Ser una contraparte informada y liderar procesos de toma de decisiones en la empresa, tales como la elaboración de presupuestos, escenarios económicos de corto y mediano plazo, y tendencias de los distintos sectores.

• Macroeconomía: conceptos y aplicaciones(18 HRS)
  • Política Económica: efectos reales y financieros(18 HRS)
  • Economía internacional y su impacto en la economía chilena(18 HRS)
  • Análisis cuantitativo y escenarios económicos (18 HRS)