2do semestre 2018 | Dirección de instituciones de salud

Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud

Pre-postula Ahora

gestión de instituciones de salud 30% de descuento válido hasta el 14/7/2016(ver formas de pago y descuentos)

ias

Gestión de instituciones de salud, un diplomado orientado a profesionales que cuenten con más de 2 años de experiencia laboral en el área, que quieran comprender la problemática que enfrentan las organizaciones actuales de salud para estar al día con los últimos desarrollos en la gestión eficiente de los sistemas de salud.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar programa (6MB)

• Desarrollar capacidad analítica para comprender la complejidad de las instituciones de salud y el contexto en el cual se desenvuelven
  • Aplicar herramientas que son utilizadas en la gestión de instituciones de salud, favoreciendo un desempeño de excelencia y al servicio de su público objetivo.
  • Comprender la importancia del desarrollo personal de las competencias blandas, en el logro de objetivos de transformación de las organizaciones de salud

Este diplomado te prepara para:

• Estar al día con los últimos desarrollos en la gestión estratégica de las instituciones de salud.
  • Mejorar tu desempeño como directivo en instituciones de salud, disponiendo de conocimientos y herramientas actualizadas que hagan la diferencia en tu lugar de trabajo.
  • Favorecer la continua expansión de tus redes profesionales , aumentando tus áreas de influencia

Perfil del alumno

• Profesionales con formación en el área de la salud, que ocupen o persigan ocupar puestos directivos o con responsabilidad de línea  en el sector salud (público y/o privado)

• Profesionales con formación en alguna carrera distinta del área de la salud, que desarrollan su actividad laboral ocupando puestos directivos o con responsabilidad de línea en el sector salud (público y/o privado).

• Profesionales que desean perfeccionar su liderazgo en la institución del sector salud donde laboran, con la aspiración de colaborar de manera significativa a la excelencia en la gestión de sus organizaciones.

“Este Diplomado entrega herramientas a todos quienes nos encontramos en la búsqueda constante de conocimientos en gestión aplicada a instituciones de salud. La diversidad de perfiles de los alumnos que participan se traduce en la oportunidad de conocer distintos puntos de vista, lo que enriqueció mi aprendizaje, y el cuerpo académico contribuyo con su experiencia a responder mis necesidades de perfeccionamiento y desarrollo en el área. Sin duda, los contenidos del programa agregan valor a mis conocimientos y habilidades que respaldan mi experiencia laboral”

Laura Araya Córdoba
Fiscalizadora Superintendencia de Salud

Testimonio

“Este Diplomado entrega a los asistentes un bagaje de herramientas analíticas y operativas, destinadas a perfeccionar  el desempeño de directivos y líderes con responsabilidades de  gestión en  organizaciones de salud”

Sylvia Galleguillos B. Directora Académica Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud.

• Introducción al diploma. (1 horas)
  • Tópicos en Economía de la Salud. (12 horas)
  • Preparación y evaluación de proyectos. (11 horas)
  • Contabilidad, Presupuesto y Finanzas en Instituciones de Salud (12 horas)
  • Dirección de Personas. (12 horas)
  • Control de Gestión en Instituciones de Salud. (12 horas)
  • Gestión de Clientes en Instituciones de Salud. (12 horas)
  • Gestión Clínica y Procesos en Instituciones de Salud. (12 horas)
  • Dirección Estratégica en Instituciones de Salud. (12 horas)
  • Taller Habilidades Directivas. (12 horas)

Consideraciones

Antecedentes de Postulación y Matrícula:

• Formulario de postulación en web www.unegocios.cl (tiempo máximo de aprobación 48 horas hábiles).
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa.
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M).
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
  • Comprensión de lectura en inglés, ya que pueden ser entregada bibliografía obligatoria y/o complementaria en este idioma.

Consuelo Galán Orellana

Ejecutiva de Admisión y Matrícula