2do Semestre 2016 | Cursos presenciales

Curso Introducción a la Contabilidad y las Finanzas (2da versión)

Inscribete aquí

Entregar herramientas básicas para entender la realidad económica financiera en que se desenvuelve una empresa, considerando una visión integrada de los conceptos e instrumentos esenciales de contabilidad y finanzas.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar Brochure (1MB)

Este curso te prepara para:

• Dimensionar correctamente la función de finanzas en la empresa, así como interpretar la estructura financiera de la misma.
  • Reconocer la importancia de la contabilidad como fuente de información relevante para el análisis financiero y toma de decisiones en el ámbito de una empresa.
  • Adquirir conocimientos básicos de Matemática Financiera, para su posterior aplicación en materias posteriores.

Plan de estudio Descarga Brochure

Aplicar los conceptos básicos subyacentes a los estados financieros y desarrollar una visión global de los elementos teóricos y prácticos fundamentales, en el ámbito de las decisiones de inversión, junto con definir el rol del administrador en este campo.

• Contabilidad y gestión empresarial.
  • Proceso de registro y ciclo contable.
  • Análisis e interpretación de los estados financieros: balance general y estado de resultados.
  • Análisis financiero: endeudamiento, liquidez y rentabilidad.
  • Análisis e interpretación de los estados financieros en un entorno de industria.
  • Matemáticas financieras.
  • Desarrollo de casos aplicados.

El curso “Introducción a la Contabilidad y las Finanzas” basa su contenido en el módulo “Introducción a la Contabilidad y las Finanzas” del Diplomado en Emprendimiento y Administración de Empresa

Conducente a

María Pía Astorga Díaz