Inicio > Noticias > Segunda Edición de Estudio en Marketing y Publicidad Basado en Datos: Data-Driven Marketing 2018

Noticias

Comparte con un amigo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Segunda Edición de Estudio en Marketing y Publicidad Basado en Datos: Data-Driven Marketing 2018

26 de octubre 2017

Se trata de una investigación que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile. La primera edición, realizada durante el año 2016, evaluó cómo las compañías en Chile están aprovechando los datos para atraer clientes; construir relaciones rentables; y aumentar el valor de vida para ambas partes en esta interacción.

Es una investigación única en varios aspectos, ya que provee un análisis comparativo de cómo el Marketing y la Publicidad Basada en Datos (MPBD) es practicada en diversos sectores industriales de mayor relevancia para la economía del país. El foco en esta ocasión se concentrará en los sectores Retail, Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Seguros y Consumo Masivo.

En su segunda versión el Estudio mostrará un panorama completo de la adopción digital en Chile y el uso de datos cuantitativos de marketing, lo que permitirá a las empresas comparar y observar el desempeño de su sector.

El Estudio Data-Driven Marketing abordará temas específicos como:

    1. La Adopción de los factores de la Transformación Digital por sector.
    2. Previsión presupuestaria por canal y disciplina.
    3. Tendencia s en marketing de datos para el próximo año.
    4. Niveles de madurez en el uso de datos para marketing y publicidad.
    5. Áreas comunes y las diferencias por sector industrial.

Esta segunda versión es desarrollada por el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y liderado por el académico FEN y Director del Observatorio, Cristián Maulén, junto  con el trabajo colaborativo de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD), la Cámara de Comercio de Santiago y la Agencia de Marketing Tecnológico CustomerTrigger.

Si es profesional de la industria del Marketing lo invitamos a participar del Segundo Estudio en Marketing y Publicidad contestando esta encuesta en el siguiente link.

Puede descargar la primera edición del estudio en el siguiente enlace.

Volver a noticias