Se trata de una investigación que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile. La primera edición, realizada durante el año 2016, evaluó cómo las compañías en Chile están aprovechando los datos para atraer clientes; construir relaciones rentables; y aumentar el valor de vida para ambas partes en esta interacción.
Es una investigación única en varios aspectos, ya que provee un análisis comparativo de cómo el Marketing y la Publicidad Basada en Datos (MPBD) es practicada en diversos sectores industriales de mayor relevancia para la economía del país. El foco en esta ocasión se concentrará en los sectores Retail, Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Seguros y Consumo Masivo.
En su segunda versión el Estudio mostrará un panorama completo de la adopción digital en Chile y el uso de datos cuantitativos de marketing, lo que permitirá a las empresas comparar y observar el desempeño de su sector.
El Estudio Data-Driven Marketing abordará temas específicos como:
Esta segunda versión es desarrollada por el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y liderado por el académico FEN y Director del Observatorio, Cristián Maulén, junto con el trabajo colaborativo de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD), la Cámara de Comercio de Santiago y la Agencia de Marketing Tecnológico CustomerTrigger.
Si es profesional de la industria del Marketing lo invitamos a participar del Segundo Estudio en Marketing y Publicidad contestando esta encuesta en el siguiente link.
Puede descargar la primera edición del estudio en el siguiente enlace.
(horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00)